Ir al contenido principal

AMOR REVÓLVER

Estamos de vuelta por el rincón!
Esta vez traigo, por fin, un libro que llevaba mucho tiempo esperando leer. Amor revólver es el segundo poemario que leo de Loreto Sesma, y como saben los que me conocen de verdad, es una de mis autoras favoritas en poesía.
Gira en torno a la idea del amor, desamor, esperanza, odio.. Una mezcla de sensaciones muy variada y que debemos leer en un orden concreto. Ya desde el principio, te da la impresión que está hecho para ti en cada momento. En mi opinión, si no eres un aficionado a la lectura de poesía, me parece el libro idóneo para empezar a hacer tus pinitos sobre las estrofas.

Descubrí a Loreto por su canal en Youtube y he querido dejaros aquí una pequeña muestra de sus versos y el booktrailer del libro.


"No fue la valentía, 

fue el haberlo perdido todo,
el ya no tener miedo a nada,
lo que nos hizo imparables"

"Vaya donde vaya, 
solo encuentro una lágrima congelada,
que ahoga 
y quema
a partes iguales."

BOOKTRAILER "AMOR REVÓLVER"


PD: También quiero recomendaros una canción para este libro, que he repetido veces y veces mientras lo leía


Nos vemos pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Por aquí dejo un timelapse en la ciudad de Salamanca, no dura mucho pero espero que os guste.

abanderado

La bandera ondeando por el fuerte viento de los nuevos aires, arrastrando el humo de lo que solo fueron números. Las ruinas no son más que historia al fin y al cabo, recuérdalo. Parte de la historia escrita y otras tantas por conocer, escribo también como parte de la historia de quienes forman parte de la mía. Que el horizonte no sea más que el límite de lo conocido y el comienzo del conocer.  Nacido para ganar, volando a cien mil millas de lo típico, apuntando a las estrellas con la luna por insignia y la noche por bandera; conquistando otros planetas. Que tocar techo no sea temor sino necesidad y que el miedo a perderse, no sea más, que la excusa para no querer encontrarse,de nuevo

LA RESPUESTA ES NO SER COMO ELLOS

¡Llegó mayo! y parece que viene acompañado de nuevas lecturas para los aficionados a la poesía moderna. Pablo Benavente con La respuesta es no ser como ellos es el último libro repleto de postit en mi estantería con frases memorables. El poemario gira en torno a la idea de las estrellas, los bares, la luz de los demás o la guerra interior. Utiliza recursos expresivos como la paradoja o la metáfora, muy característicos en la inmessa mayoría de poemas. Como lector, soy de esos que marca con lápiz los mejores versos para leer y releer, merece mucho la pena, Lo recomendaría a todos vosotros que utilicéis la lectura para relajaros sin prisas,  porque en ocasiones, la complejidad de los versos requieren cierta atención. "Pero nos levantamos, como si, tras la próxima copa, viniera el tan esperado premio gordo, la lotería del triple a tres seg, el caballo dopado o el rewind tan necesario a todas las puertas que dejé entreabiertas y sin nada dentro. Reflejando luz, escribiend